Crear infografías con Easel.ly

Si estás buscando una herramienta para crear infografías que sea sencilla de usar y además gratuita, tienes que echarle un ojo a Easel.ly esta página te permite, a través de un escritorio o mesa de trabajo bastante sencilla y algunas formas prefabricadas generar infografías vistosas de forma rápida y fácil.

Una herramienta sencilla de usar y disponible para todo tipo de empresa.
Una herramienta sencilla de usar y disponible para todo tipo de empresa.

Actualmente el uso de infografías para comunicar información a los usuarios de una forma distinta está muy de moda, sin embargo hay algunas cosas que tenemos que tener en cuenta antes de usar herramientas como Easel.ly:

1) Las infografías no funcionan si están demasiado recargadas de texto.

2) Son una herramienta útil para comunicarse de forma distinta, hay que atreverse a usar diseños, colores y fuentes diversas (Sin caer en la excentricidad).

3) No pueden convertirse en tu única herramienta de comunicación con el público meta.

4) No las veas como láminas de exposición, un error común es pensar que puedes incluir información y gráficos en una infografía para hacer presentaciones, si la intención es esa, es preferible que optes por programas diseñados precisamente para ser utilizados en presentaciones.

Ahora bien, teniendo claro eso, qué podemos hacer con Easel.ly

Un usuario universal es importante para el uso de esta herramienta en empresas.
Un usuario universal es importante para el uso de esta herramienta en empresas.

Antes que nada, para utilizar esta herramienta necesitas crear un usuario, como recomendación personal, si piensas utilizarla como apoyo en tu empresa, gerencia o grupo de trabajo, crea una cuenta común a la que todos los miembros del equipo tengan acceso, Easel.ly no te permite bajar el archivo modificable, es decir, no funciona como los programas de edición (Photoshop, Ilustrator, etc.) por lo que si una persona de tu equipo crea el usuario con su cuenta personal, esa persona se llevara consigo los archivos modificables si alguna vez sale de la empresa.

Una vez creado el usuario, al ingresar la herramienta te mostrará algunas infografías prefabricadas, que puedes elegir si te gustan los diseños y

modificar a tu gusto (En ocasiones es necesario disminuir el zoom para poder ver más opciones). Si te sientes creativo y quieres empezar desde cero, con elegir la opción Start Fresh basta.

Una vez que elijas una opción, se te mostrará el escritorio de trabajo, para el que necesitas saber que:

Las imágenes en formato PNG te permiten usar los fondos de colores sin problema.
Las imágenes en formato PNG te permiten usar los fondos de colores sin problema.

1) La única forma de eliminar objetos de la hoja de trabajo es seleccionándola y luego haciendo clic en el ícono con forma de papelera quese encuentra en el extremo superior izquierdo.

2) Existen tres medidas estándar para infografía, horizontal, vertical y móvil. Afortunadamente Easel.ly agregó recientemente una opción que te permite modificar esos tamaños con tan solo arrastrar la esquina inferior derecha de tu hoja de trabajo hacia un lado o hacia abajo. Debes tener cuidado con esto.

3) Además de las formas prefabricadas con las que cuenta, te permite incluir diseños propios o que tengas en tu PC, si quieres utilizar esta opción, opta por imágenes en formato PNG, este tipo de archivo, al no tener un fondo (no tiene el típico cuadro blanco atrás del diseño)  te permite utilizar los fondos de colores para tu infografía sin problema.

Indicaciones finales:

  • Easel.ly requiere de conocimientos básicos de diseño y uso de colores, formas y composición.
  • Solo permite el uso de las fuentes pregrabadas en su sistema.
  • No permite descargar los editables.
  • La infografía final puede descargarse en alta o baja calidad, también genera un URL en caso de que quieras incrustarla directamente.
  • Si no quieres que tus infografías aparezcan para el uso de otros usuarios, puedes modificar la privacidad para hacerlas no públicas.
  • Google puede traducir la página pero en mi opinión es mucho más funcional en ingles (idioma origen).

Pruébala y dime cómo te fue, deja tu comentario o sígueme en Twitter @UsuarioSocial

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s