Una tarjeta de presentación virtual ¿por qué no?

Actualmente, no basta con hacer llegar tu currículo a una empresa, hoy en día se busca que el recurso humano sea, además de competente para el cargo, una persona dinámica, capaz, dispuesta y sobre todo original.

Cuando queremos impresionar a una empresa, lo más común es que saquemos a relucir todo lo que sabemos y podemos hacer, pero  para eso tenemos nuestro perfil profesional bien descrito en un resumen curricular.

Ahora, qué pasa con nuestro otro yo, ese yo virtual que si gustas puedes llamar marca personal, que cuando sabes manejar correctamente te puede ayudar a posicionarte dentro de la web como un punto de referencia acerca de determinado tópico ¿cómo lo hacemos destacar?

El dilema con este yo virtual es que está compuesto por distintas herramientas separadas , ahí es dónde uno se pregunta, qué puedo hacer para presentar lo elocuente que soy en Twitter, lo creativo que soy en Instagram, lo social que soy en Facebook, lo conocedor que soy en mi blog, etc.

La solución más sencilla es una tarjeta de presentación virtual y para ello puedes utilizar una genial herramienta conocida como about.me

about.me

Esta herramienta es gratuita y te permite crear una especie de mini página web en la que puedes enlazar todas tus redes,  blogs y todo trabajo que tengas colgado en Internet, acompañado de una pequeña biografía y fotografía.

 Para utilizarla, solo necesitas crear un usuario y a partir de allí comenzar a llenar tus datos. Una cosa interesante acerca de about.me es que además de permitirte unificar toda tu información web, te ayuda a configurar una bonita firma para tu e-mail personal y así, cuando envíes tu resumen curricular los interesados hagan clic en el enlace y desde allí sean redireccionados a tu tarjeta de presentación virtual.

Indicaciones finales: 

1) Ten cuidado con los colores que utilizas, no quieres nada demasiado chillón o ilegible. Si quieres ir por lo seguro puedes usar un fondo oscuro con letras blancas o un fondo blanco con letras negras.

2) Utiliza una fotografía que sea profesional y a la vez original, recuerda que esta será tu tarjeta de presentación, no sirve de nada una foto en la que sales en traje de baño (a menos que seas modelo) seamos serios con este asunto.

3) La fotografía puede convertirse en el fondo de tu tarjeta, ser un complemento o un avatar, tu elijes el tipo de diseño.

4) About.me genera estadísticas que te permiten ver  usuarios que han visto tu perfil, quiénes te han hecho un cumplido (agradéceles el detalle) y quien te ha añadido a listas.

Es  una original forma de agrupar todos tus enlaces y redes, es fácil de modificar y te da visibilidad con un toque profesional, además tiene algunas interesantes funciones que te dejo para que descubras.

PD: Para quienes gusten, les dejo mi about.me personal como ejemplo.

Pruébala y dime cómo te fue, deja tu comentario o sígueme en Twitter @UsuarioSocial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s