¿Cómo guardar páginas favoritas y marcadores para no perderlos?

La respuesta más sencilla en este caso es, no utilices los marcadores comunes que vienen en los buscadores, en su lugar, sube tus favoritos a una nube

Algo que nunca pensamos cuando guardamos una página en favoritos, bien sea para leerla luego o porque simplemente te gustó el contenido, es que al guardarlas en favoritos, solo estarán disponibles en la computadora donde estás trabajando.

Qué pasa si pierdes esta computadora o resulta que era la PC de tu oficina y  ya no trabajas más allí, pues tus páginas favoritas desaparecen para siempre.

El problema básico es que esta técnica de almacenamiento de contenido no te permite verlo o utilizarlo fuera del área de trabajo en la que te encuentras.

Para resolver este inconveniente, lo que mejor que puedes hacer es utilizar una herramienta que te permita guardar tus páginas favoritas o marcadores en una nube a la que puedas acceder desde cualquier ordenador o dispositivo sin mayor dificultad.

Es cierto que existe una gran cantidad de herramientas, de hecho, cuando comencé a buscar una para mí, me encontré miles de opciones, el problema, en mi caso, es que muchas me parecieron algo aburridas o difíciles de aprender a manejar.

Mi búsqueda tomó un tiempo pero encontré una genial opción, que para aquellas personas que son visuales puede convertirse en un buen aliado.

Les hablo de Pearltrees.com, esta aplicación te permite almacenar por carpetas de una forma dinámica y divertida cuanta página quieras guardar.

pearltrees 1

Puedes armar varias carpetas por tema y dentro guardar todas tus páginas favoritas incluso puedes crear subcarpetas, mantener cierto orden mejorará tu experiencia con esta genial herramienta.

La apariencia de Pearltrees hace poco fue mejorada y continúa siendo una de las opciones más sencillas de utilizar que he visto.

Incluso, Chrome te permite añadir un acceso directo desde la barra de herramientas, lo que hace que almacenar información sea rápido y fácil sin tener que entrar en la aplicación y aunque no estoy segura, creo que es posible añadir el botón en otros buscadores también, todo es cuestión de probar.

pearltrees 2

La opción gratuita, que es la que utilizo es genial, el único problema es que por carpeta solo puedes guardar 100 favoritos, de resto solo me queda invitarte a utilizarla.

Pruébala y dime cómo te fue, deja tu comentario o sígueme en Twitter @UsuarioSocial

Deja un comentario