Sube de nivel tu estrategia de contenido y presentaciones con Powtoon

Uno de los factores más complicados a la hora de hacer una estrategia de contenidos o crear una presentación que mantenga cautivo al público meta, es  elegir el medio a través del cual compartirás la información.

Los videos suelen ser una atractiva manera de hacer llegar tus ideas al público, sin embargo la producción de un video, en especial para empresas pequeñas suele ser más un dolor de cabeza que una solución.

Sin embargo, si definitivamente quieres incluir los videos dentro de tu estrategia de contenido o presentaciones, tengo una herramienta gratuita que puede ayudarte.

Powtoon es una herramienta para crear presentaciones en línea que te permite crear geniales videos animados, una muy buena alternativa para aquellas empresas que no cuentan con el equipo y personal para incursionar en este tipo de comunicación visual.

powtoon

Para utilizar Powtoon solo debes crear un usuario  (nuevamente recomiendo para las empresas no crear un usuario individual sino uno global para uso de todos) y comenzar a crear.

La herramienta te muestra un área de trabajo en la que puedes montar videos cortos, bien sea partiendo desde cero o eligiendo alguna de las plantillas que te ofrece.

Puedes añadir música de fondo y pistas de audio, para los usuarios gratuitos las plantillas de sonido son limitadas pero funcionan bien o si gustas puedes incluir una pista de sonido propia (cuidado con los derechos de autor en este caso).

También puedes incluir imágenes prefabricadas que la herramienta te ofrece, de las cuales algunas vienen animadas, textos y cambiar fondos y colores.

Powtoon funciona, al igual que power point, por hoja de edición. Cada hoja tiene un tiempo máximo de 10 segundos para animar y puedes hacer tus videos tan largos como gustes, aunque para este tipo de presentación animada, más de 2 minutos es demasiado, administra bien tu contenido.

Una vez que tienes tu video, Powtoon te permite publicarlo directamente en Youtube o en la plataforma de Wistia, la opción para descargar como MP4 es solo para usuarios Premium.

Que la herramienta no te permita descargar tu video directamente no tiene por qué ser un problema, puedes hacer que el contenido sea privado si tu intención no es compartirlo públicamente. En el caso de Youtube, por ejemplo, puedes modificar los permisos de privacidad de cada video que subes a la plataforma.

Hacer videos es divertido y además al público le gusta, anímate a utilizar esta herramienta, lo único que necesitas es tiempo, creatividad, conocimientos básicos acerca de la edición de videos  y de inglés.

Aquí te dejo un video de Powtoon para que te des una idea de cómo se ven (en inglés) disfrútalo:

Pruébala y dime cómo te fue, deja tu comentario o sígueme enTwitter @UsuarioSocial

 

Anuncios

2 comentarios en “Sube de nivel tu estrategia de contenido y presentaciones con Powtoon”

    1. Gracias a ti por pasar por acá, hay muchas herramientas muy útiles y con cero costos que son de gran ayuda para empresas pequeñas. Muchas gracias por dejar un comentario, espero te sea de ayuda mi post ¡Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s